2+

Las mejores fotografías no terminan con el botón de captura de nuestras cámaras, después de esto, hay todo un mundo de creatividad que vale la pena descubrir y aprender: la edición.

Por eso en hellomoto, nuestro experto en fotografía, Jonas Papier, nos cuenta en estos breves videos, los mejores tips para que puedas sacarle el mejor provecho a la edición en tu celular.

Puede que la luz haya sido la más linda, la composición ideal y el momento perfecto, pero siempre es recomendable pasar por el proceso de edición o postproducción fotográfica, para que esa imagen que tanto te gusta quede aun mejor.

 “Lo más importante es primero obtener la fotografía, no perdernos esos instantes, y recién después, ir a la aplicación y ver cómo hacemos ese otro cincuenta por ciento que es el retoque digital.”

Además, los celulares de la familia one o los moto g8, poseen un sistema de cámaras que permite disponer de una variedad de lentes para distintas situaciones: un lente macro para acercarse a los detalles más mínimos, el lente gran angular para amplificar los espacios o el sensor de profundidad para los retratos. Y si a esto le sumamos, la inteligencia artificial o el Night Vision de los equipos Motorola con su poderoso sistema operativo Android, capaz de soportar los mejores programas de edición, entonces estamos hablando que prácticamente tenemos ¡un estudio de fotografía en nuestras manos!

Sin embargo, al tener a disposición muchas cámaras, naturalmente esto incide sobre nuestras fotos y a veces hace falta alguna pequeña corrección.

“Cuando usamos el gran angular, esto tiende a ‘deformar’. Por ejemplo si sacamos una foto de un edificio, podemos corregir las fugas con la herramienta “perspectiva” que nos va a dar un efecto mucho más realista.”

Brillo, contraste y saturación

Cuando vamos a encarar la edición de fotografía con una aplicación como por ejemplo Snapseed, vamos a notar que tiene muchas herramientas. Tranquilo, porque como dice Jonás, no hay que tener ansiedad de usarlas todas, ya que deben haber más de treinta y dentro de esas, otras sub herramientas.  Lo importante es poder explorar con calma para ir conociendo poco a poco el funcionamiento de cada una.

“Yo lo que recomiendo es arrancar con las más básicas y elementales para que nuestra foto quede bien terminada: brillo, contraste, saturación, son para mi las principales para darle ese toque final a una imagen”

 

Sombras, sub y sobreexposición

También en tu Motorola puedes utilizar otras opciones como el corrector que borra algunas irregularidades de la foto con tan solo pasar el dedo. Además la sub y sobreexposición, generar un cambio radical en lo que respecta a los colores de las fotografías. Una de las herramientas más importantes (y maravillosas) es el pincel, ya que te permite elegir qué partes de la foto son las que querés modificar y cuales dejar tal cual.

 

Ya sea para corregir el encuadre, para agregar efectos de colores o simplemente para poner algún efecto, la edición de fotografía ofrece un sin número de posibilidades que debemos conocer bien para llegar al resultado que realmente queremos.

Esperamos te hayan servido de ayuda estos breves tips de edición y recordá que lo más importante es explorar cada una de las herramientas que ofrecen las aplicaciones.

Y si estás interesado en la fotografía, pasate por nuestros tips de lograr mejores fotos de paisajes, fotografías a tus mascotas o cómo fotografíar de noche.

2+