Muchos de nosotros hemos experimentado ese terrible momento cuando te das cuenta que perdiste tu teléfono, te lo robaron, o tal vez estabas tomando fotos en la playa y se te cae en el agua. Lo peor es cuando te das cuenta de que todos tus recuerdos y archivos en tu teléfono se han perdido para siempre, sin embargo hoy en Hello Moto te explicamos cómo asegurar y guardar un respaldo.

Nuestros teléfonos contienen recuerdos invaluables, contactos, correos y todo tipo de archivos que son especiales para ti y que simplemente no se pueden reemplazar, asegúrate de tener un teléfono que respalde bien tu información para que puedas asegurartus mejores momentos.

Respalda tus recuerdos

En los equipos Motorola tienes la suerte de tener un teléfono equipado con Google Photos como aplicación de galería predeterminada. Esta app proporciona una copia de seguridad y sincronización automática que puedes asegurar y ajustar en tu dispositivo al seleccionar la carpeta que desees.

Sin embargo te contamos que Google Photos cambió su política de almacenamiento desde el 1 de junio de 2021 todas las fotos y videos nuevos que subas harán parte de las 15 GB de almacenamiento en tu cuenta de Google.

El almacenamiento de tu cuenta de Google se comparte entre Drive, Gmail y Fotos y una vez superes el límite de tus archivos podrás comprar más almacenamiento o administrar tus recursos. Si tienes dudas puedes obtener más información en este comunicado oficial de Google.

Todos tus recuerdos se respaldan automáticamente si lo ajustas, también se pueden buscar y acceder, compartir y editar fácilmente desde cualquier dispositivo una vez que inicies sesión con tu cuenta.

Hacer una copia de seguridad de tus fotos en Google también es muy fácil:

1. Abre la app de Google Photos (Fotos)

2. Selecciona tu cuenta Google

3. Selecciona configuración de fotos

4. Selecciona copia de seguridad y sincronización

5. Aquí, podrás modificar la configuración de la copia de seguridad, la calidad de la copia de seguridad; activar y desactivar la copia de seguridad.

     

A menos que seas fan de imprimir tus fotos en alta resolución regularmente, te recomendamos guardarlas en “Alta calidad”. Una vez habilitado, como por arte de magia, las fotos tomadas con la cámara de su dispositivo se cargarán en su álbum privado en Google Photos.

Tus archivos van contigo

Una vez que habilites la copia de seguridad automática, asegúrate de que la copia de seguridad en Google Drive también esté activada en tu celular. Solo tienes que ir a: Configuración, crear copia de seguridad y verifica que la sincronización de cuenta esté activada para todos tus archivos, y listo, ¡ya está!

Entonces, si te encuentras en esa horrible situación en la que pierdes tu teléfono, te lo roban o le dejas caer tu bebida, no temas, asegura tu información, tus recuerdos y archivos quedarán respaldados para siempre.