2+

Hoy más que nunca, los smartphones se han vuelto parte esencial de nuestra vida, pues son una gran herramienta que nos permite estar conectados con el mundo y desarrollar nuestras actividades diarias, desde casa. Cuando decidimos renovar o cambiar nuestro teléfono por uno nuevo, surgen diversas dudas sobre qué color, qué capacidad de memoria, cuánta batería debería tener, cuántas cámaras, etc. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, es esencial investigar y comparar sus funciones.

 

Una vez que ya sabemos cuál es el equipo que queremos, ¿qué sigue? El momento de la compra es fundamental, pues tenemos que decidir si lo vamos a adquirir directamente con el fabricante a través de sus tiendas físicas, u online, si vamos a recurrir al operador con la línea que usamos, o bien adquirirlo en una tienda retail.

 

Es en este momento, es donde debemos poner especial atención, pues de esta manera aseguraremos que el smartphone que adquiramos es original para su venta.

 

Debido a la contingencia, han aumentado las ventas online, por lo que también ha incrementado la oferta de productos en la web. En este escenario, también creció la venta de teléfonos que no son originales, haciéndolos pasar como tales. Al comprar smartphones que no se han adquirido en una tienda autorizada, además de que pudiera constituir un delito, no se puede asegurar el buen funcionamiento del equipo. Por eso, debajo van algunos tips a tomar en cuenta para identificar cuál es un equipo Motorola original.

 

Entre los beneficios de adquirir un smartphone Motorola en establecimientos autorizados se encuentra la garantía de un año, con la cual, tendrás la seguridad de que estás adquiriendo un equipo completamente nuevo. Por otro lado, los smartphones Motorola originales aseguran una calidad que permita la recepción de señal en condiciones óptimas, ya que cuenta con la homologación de los operadores locales, se puedan realizar llamadas, tener acceso a datos, geolocalización, entre otros. Otro de los beneficios es la duración de la batería que ofrecerá un rendimiento adecuado; así como una mejor experiencia de usuario, tanto en la traducción de apps y servicios. Por esto, debajo van algunos tips y recomendaciones a tomar en cuenta para identificar un Motorola original.

 

Si vas a comprar tu Motorola a través de una tienda online:

 

  • Antes de realizar la compra, es importante revisar la información del vendedor. Lo recomendable es comprarlo en el sitio web del fabricante, o bien en la tienda oficial del operador o tienda departamental.

 

  • Si ya adquiriste el equipo de manera online, busca o solicita el número de modelo del equipo y revisa si se encuentra en el listado oficial de modelos de equipos en la página de Motorola.

 

Si vas a comprar tu Motorola a través de una tienda física:

 

  • Revisa que el sello de seguridad de la caja no haya sido alterado y que corresponda al fabricante.
  • Busca la etiqueta blanca de la caja:

 

  • Revisa que el producto haya sido importado por Motorola México.

 

  • Identifica el número de modelo del equipo y revisa si se encuentra en el listado oficial de modelo de equipos en la página de Motorola.

 

 

Si ya realizaste la compra:

Una de las formas para verificar que tu dispositivo Motorola es original y ha sido comercializado por Motorola en México, es la siguiente:

 

  • Ingresa al Menú de Aplicaciones > Ingresa a Configuración > da clic en Sistema > Acerca del teléfono > Revisa la información en Canal de Software > Si termina en MX1 significa que tu equipo es compatible con operadores mexicanos, lo que quiere decir que es un smartphone autorizado.

 

En Motorola queremos que disfrutes al máximo las funciones y características que nuestros smartphones ofrecen, por lo que te recomendamos adquirir productos autorizados que aseguren una experiencia de uso adecuada y garantizada. Los smartphones de Motorola se pueden adquirir a través de los principales operadores y cadenas de retail del país, tienda online de motorola y en los motorola stores en todo México. Te recomendamos entrar a www.motorola.com.mx para consultar puntos de venta oficiales.

 

 

Aviso Legal

MOTOROLA, MOTO y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia.

1Todos los canales de software de nuestro portafolio terminan en MX, a excepción del motorola razr el cual termina en RETLA.

2+