Con el paso de los años y la evolución de la tecnología, no sólo nuestros gustos, hábitos y costumbres se han ido modificando ante las soluciones más innovadoras, también la forma en la que aprendemos, socializamos, consumimos y creamos contenidos se ha ido ajustando y mutando de forma diversa, historia en donde las redes sociales son tan sólo una respuesta y herramienta enfocada derivado de esas transformaciones sociales en función de la tecnología. 

Sin embargo, el tiempo pasa y ahí en donde nuestro Motorola nos permitió hace décadas hacer los primeros envíos de mensaje de texto, hoy sus distintos modelos y soluciones permiten hacer de nuestro smartphone o dispositivo móvil un completo universo de posibilidades creativas y funcionales, en donde nuestra salud, el tiempo libre, así como los ámbitos laborales, familiares o sociales de diferente tipo se han fusionado y cruzado para hacer nuestra vida más fluida. 

Y qué mejor ejemplo que Tik Tok, en donde la brevedad y la funcionalidad multimedia incorporan una red con un alto potencial creativo e incluso rentable. Los números no mienten: hoy, TikTok mantiene un creciente número de nuevos fans, quienes rebasan hoy la cantidad de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, lo cual ha provocado su posible valor de mercado en más de 50,000 millones de dólares (mdd). 

Fundada por Zhang Yiming, TikTok fue lanzada en China en septiembre de 2016 bajo el nombre de Douyin, red que a tan sólo tres meses de su lanzamiento alcanzaría los 100 millones de usuarios en su país de origen. Tras su éxito, se lanza globalmente con el nombre TikTok en 2017, momento desde el cual no ha dejado de ser polémica por sus potenciales alcances como repositorio de data sensible, al tiempo que se le ha visto más como una “waster time app” (un desperdicio de tiempo que no tiene o no se le da mayor utilidad actualmente), que como una herramienta. Sin embargo, el negocio y la app más hot del momento va y parece que llegó para quedarse.

En marzo de ese 2017, Bytedance, empresa matriz de TikTok compra la famosa app de videos musical.ly por 1,000 mdd fusionándose con TikTok en agosto de 2018, haciéndola más amplia y poderosa. Y ahí en donde tus tías están avergonzando a los sobrinos con bailes supremos y un crecimiento orgánico que ya hubieran querido grandes marcas en otras redes sociales hace tan sólo un par de años, ahí hay algo más que chistes, bloopers, extractos de películas y baile sin fin. 

TikTok ha demostrado ser también un canal muy efectivo para la publicidad, la enseñanza de corte más didáctico (videos, letras y música fácil de ensamblar), las nuevas narrativas y la transmisión de mensajes importantes, de una forma mucho más inmediata, amena y directa.  

@motorola_mx

Lleva tus fotos nocturnas al siguiente nivel con el modo Night Vision y los trucos de @mrazagawong #Motorola #PhotoHacks #SoyCreador #ParaTi

♬ sonido original – Motorola_mx

Al día de hoy, TikTok forma parte del nuevo ecosistema social media, en donde apenas estamos viendo sus capacidades y posibilidades en distintos ámbitos de la vida humana, en donde bien ha sido usado como un soporte del periodismo ciudadano o el seguimiento de hechos en tiempo real, que lo mismo para aprender lecciones valiosas desde el humor, la cotidianidad y el sentirse identificado con personas de todo el mundo. No por nada, esta red que es la cereza en el pastel de nuestro MOTO registra 2,000 millones de descargas, con un uso promedio de 50 minutos al día por usuario y con la visualización de más de mil millones de pequeños videos al día. 

Hoy es momento de ponerse al día con los nuevos lenguajes de Internet, en donde TikTok enfatiza un modo distinto, divertido y particular de ponerse en contacto con el mundo, desde el Motorola que mejor refleje nuestra personalidad y estilo. ¿Listos para el primer TikTok?

@motorola_mx

Ready for the chisme con @juntas.de.consejo #humor #hellomoto #ParaTi #Terapia

♬ sonido original – Motorola_mx