Estamos por entrar a un nuevo periodo lleno de retos y desafíos. La nueva normalidad ha quedado atrás y a estas alturas el tiempo en casa se ha mezclado con las horas de trabajo, las de descanso, así como el tiempo con la familia y con uno mismo. En cierto modo hemos tenido que reinventarnos en cuanto a productividad y aprovechamiento se refiere. 

No obstante, al final de este año no todos lo hemos logrado. Los cambios derivados del confinamiento y la transformación de los entornos laborales, incluyendo los destinados a la salud y el acondicionamiento físico, nos han llevado por una senda de adecuación compleja, no siempre ideal. 

En este sentido, las herramientas tecnológicas más sorprendentes y cotidianas como nuestro smartphone han sido clave en cuanto al monitoreo y evolución de nuestra salud y objetivos físicos, pero también los relacionados con la productividad, la eficiencia en la escuela o el trabajo, así como el trabajo en equipo y el aprovechamiento de recursos. 

Dentro de este vasto ecosistema digital, en donde la máxima de “tiempo es oro” ha cobrado aún más sentido, como nunca antes en la historia, modelos recién llegados durante el 2021 que concluye como lo es el Moto e20 encarnan ese teléfono inteligente multipropósito, multi task a favor de nuestro tiempo de calidad. 

Con un diseño lleno de personalidad que nos evoca la labor productiva de nuestras amigas abejas en forma de panal, el Moto e20 posee una pantalla ecuánime de 6.5 pulgadas con resolución HD+, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, además de una batería de 4,000 mAh, haciéndolo uno de los smartphones superiores de la gama media. 

Este soporte tecnológico lo hace ideal para batir nuestros propios récords físicos y ser más productivos en el ámbito laboral, a través de las apps más destacadas en la materia bajo una máxima que es el lema de batalla del Moto e20: “Enfoca la vida”. Toma nota. 


1. Sports Tracker

Ruta, velocidad y distancia con una voz de acompañamiento (opcional), la cual nos ayudará a no abandonar, apretar el paso o mantener el ritmo. Mide tus progresos, maneja mejor tus mapas y rompe tus marcas personales y la de tus amigos. 

2. Zapier

La automatización es la clave de la eficiencia laboral, sobre todo a la hora de hacer tareas sencillas en el menor tiempo posible. Con Zapier guarda nuevos archivos adjuntos de correo electrónico en Dropbox, sube a YouTube los videos que se guarden ahí, agrega una nueva fila a una hoja de cálculo de Google para cada carga nueva de Dropbox y obten una copia de seguridad de los correos electrónicos entrantes como archivos en Dropbox.

3. Skimble

Entrenamientos nuevos y a tu alcance en todo momento. Skimble te conecta con novedosas rutinas para todo tipo de propósitos y escenarios, evitando que la ausencia de gimnasio, equipo o las vacaciones sean un obstáculo en tus objetivos físicos. 

4. Trello

Se dice que gracias a Trello muchos ambientes de trabajo han hecho que las empresas se hayan modernizado, dando un paso hacia adelante en la colaboración transversal. Trello permite de forma sencilla, transparente, segura e intuitiva organizar y priorizar proyectos de una manera divertida e incluso flexible. Listas, tarjetas y paneles intuitivos nos facilitan la organización de ideas y el seguimiento del progreso de tareas y proyectos.

5. Pushups workout

Las alguna vez llamadas lagartijas pueden ser duras y molestas, pero lo cierto es que es uno de los ejercicios más eficientes y completos. Esta app nos ayuda a ir de menos a más según nuestras capacidades y nos hace sentirnos menos solos en el proceso, algo que agradecen mucho para no abandonar, por parte de quienes hacen ejercicio en sus momentos más íntimos. 

6. Arsana

Adiós a los correos infinitos y a las juntas prolongadas de forma innecesaria. Con Arsana, los deadlines, las asignaciones y el progreso es pan comido y también visible, haciendo mucho más sencilla la productividad efectiva, gracias a una amplia variedad de herramientas de administración del trabajo que nos ayudan a visualizar los distintos proyectos, tareas y subtareas. Dile hola a la comunicación efectiva, la administración de equipos y mucho más.