Los años recientes se han encontrado con el ya de por sí vertiginoso ritmo de la evolución digital, tiempos en donde la economía, el trabajo, la creatividad e incluso ámbitos sumamente íntimos como la salud, las relaciones interpersonales o la funcionalidad de nuestro hogar se encuentran operando gracias a la automatización y la digitalización. 

De acuerdo con las proyecciones de diversos analistas y expertos tecnológicos alrededor del mundo, el 2022 probablemente no sea un año de invenciones demasiado revolucionarias o trascendentes como en años anteriores, pero sí uno en donde lo que ya ha venido dándose a pasos agigantados en cuanto a Tecnologías de la Información, las automatizaciones, el Big Data y el Internet de las Cosas terminará por diversificarse, consolidarse e incorporarse a nuestra cotidianeidad. 

Dentro de esta transformación fascinante y acelerada, nuestro Moto es un sólido protagonista que no sólo nos hará la vida más sencilla y divertida, sino que se integrará más y más a las necesidades particulares, adelantándose a ellas en muchos casos. Es por ello que aquí adelantamos un poco de qué irá el 2022 que comienza. 

Trabajo remoto desde nuestro Moto

Con la pandemia y el confinamiento, la eterna duda corporativa sobre si la ausencia del espacio físico de trabajo repercutiría en una menor productividad ha sido no sólo revocada, sino reformulada y mejorada. Para industrias enteras, el home office ha sido un éxito rotundo gracias a la evolución digital y el avance que ya teníamos con varios años de uso con nuestro smartphone. 

En este sentido, soluciones como Ready For de Motorola se han adelantado para poder sacarle el máximo provecho a nuestro Moto, a través de la expansión de las experiencias que éste nos brinda. Desde jugar y aprovechar la visualización de nuestras apps más recurrentes en una pantalla grande, hasta videollamadas y un trabajo mucho más cómodo, Ready For es parte de ese futuro que podemos experimentar desde ahora mismo. 

El trabajo remoto llegó para quedarse y este 2022 los líderes tecnológicos presentarán distintas innovaciones para lograr el éxito empresarial continuo y respaldar la productividad de los empleados utilizando tecnologías diseñadas exclusivamente para que el trabajo híbrido sea aún más eficaz. Respuestas alrededor del rendimiento de la batería o las experiencias de dispositivo fluidas y sostenibles (pensemos en menos contacto, clics y pasos) serán una constante.

Mayor seguridad pero más fácil de usar

Desde que pasamos más tiempo en nuestros dispositivos móviles y accedemos a redes públicas o de las que no tenemos la certeza cuán seguras son, el robo de identidad y la ciberdelincuencia también ha ido en aumento. 

Incluso nosotros mismos nos hemos convertido en un eslabón frágil para los sistemas de seguridad de TI de las empresas, bancos y gobiernos. Es por ello que durante 2022 no será raro ver la consolidación de la tecnología de ciberseguridad combinada con herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para abordar problemas relevantes específicos, tales como todas las operaciones sin contacto, la verificación de identidad remota a través de teléfonos inteligentes, pasaportes digitales, así como la autenticación electrónica con distintas capas de seguridad de inteligencia artificial y biométrica, entre otras.

Inteligencia de las cosas

La recolección de datos, la biometría y la inteligencia artificial, aunado a un smartphone cada vez más sorprendente y una red sólida han hecho posible que los hogares sean inteligentes, que la automatización nos ayude a monitorear información, soluciones o que nuestro aprendizaje, trabajo y entretenimiento sean experiencias únicas. Este 2022 veremos más sorpresas al respecto. 

Se espera que gracias a nuestra experiencia de usuario, las marcas y las herramientas nos darán justo eso que necesitamos y queremos de forma rápida, segura y accesible. ¿Estamos listos?