Seguramente en este preciso momento te gustaría chasquear los dedos y aparecer en una playa paradisíaca. ¡A nosotros también! Imagínate que lo conseguiste, te teletransportaste a un lugar del mundo desconocido y ahora tienes que adivinar dónde estás.

En eso se basa el juego GeoGuessr, una divertida propuesta que ya están jugando miles de personas y se ha vuelto furor en las redes sociales ¿En qué consiste? Se trata de un sitio web creado en 2013 por el consultor sueco de IT Anton Wallen a modo de hobby.

La idea es que el jugador aparece, de manera virtual, en una ubicación aleatoria de cualquier parte del mundo. Ya que interactúa con Google Street View, el juego le permite a la persona explorar el área circundante para usar pistas de contexto y averiguar dónde se encuentra exactamente.

Si la persona adivina en qué lugar está sin alejarse más de 200 metros de la ubicación original ganará 5000 puntos. Un juego típico dura cinco rondas, por lo que 25.000 puntos constituirán un juego perfecto.

Posibilidades infinitas

Lo que destacan los jugadores de GeoGuessr, y lo que lo hace sumamente divertido para jugar en grupo, es lo aleatorias que pueden ser las partidas. En una ronda puedes aparecer en un área urbana con carteles que te indiquen más fácilmente en qué país estás (incluso la ciudad). En la siguiente jugada puedes verte inmerso en un bosque, o un escenario completamente natural y tener que arriesgarte.

Algo que seduce a los internautas es que cada ronda es completamente diferente a la anterior. Tendrías que tener mucha suerte para que un mismo lugar te toque dos veces seguidas. Una vez que estás en tu destino deberás decidir la orientación en la que irás y ser muy observador para acertar el lugar en el que te encuentras.

Entrenar la observación

Los aficionados a esta web tienen en cuenta un millón de detalles para intentar lograr la victoria. Cualquier dato sirve para el ojo experto. Uno de los factores que analizan algunos jugadores es la calidad de la cámara que utilizaron los autos de Google para crear los mapas interactivos.

Algunas personas incluso estudian los distintos tipos de follaje que se presentan en cada región de Estados Unidos. Tienen en cuenta, por ejemplo, que el noroeste del Pacífico tiene una abundancia de pinos altos, mientras que el sureste está marcado por arces y olmos y una cantidad distinta de arena o tierra en la hierba de las rutas.

Hay competidores que se fijan en el texto y los caracteres de diferentes idiomas, las formas y colores de las placas de matrícula, las banderas regionales y los estilos de arquitectura que se presentan en el destino.

Es tal el furor que genera este juego que numerosos usuarios comparten en las redes consejos para reconocer su tierra natal si debieran hacerlo.

¿Cómo se juega GeoGuessr?

Jugar al GeoGuessr es muy sencillo. Primero tienes que entrar a la web del juego (te dejamos el link aquí por si lo necesitas más tarde). Tendrás que ingresar creando un usuario y luego seleccionando el modo de juego que quieras.

Puedes elegir entre destinos del mundo, lugares famosos y distintos países. Incluso tienes la opción de sumarte a los desafíos diarios que proponen en la plataforma y recolectar puntos.

¿Ya seleccionaste el modo de juego? ¡Llegó el momento de investigar! A medida que te  alejas del punto de partida el puntaje se reduce. La idea es que prestes mucha atención al entorno en el que estás e intentes descubrir todo lo que te rodea. Una vez que crees saber en qué lugar del mundo te dejó el juego, deberás seleccionar tu respuesta en el mapa y oprimir “Adivinar”.

Ahora es momento de enfrentarte a otros jugadores. En GeoGuessr encontrarás personas de todo el mundo que disfrutan pasar su tiempo libre recorriendo mapas y conociendo diferentes lugares sin salir de su casa.

Si te consideras un viajero experto este es el momento ideal para que pruebes tus conocimientos jugando con tus amigos y familia. Toma tu celular y disfruta de geniales paisajes y lugares fabulosos mientras te diviertes poniendo a prueba tu sentido de la orientación.