SmartFilms® y Motorola entregan premio al mejor cortometraje de la Categoría Profesional en la edición 2021.

El cortometraje ganador fue acreedor de la suma de cien mil pesos mexicanos.

 

 Ganadores de Categoría Profesional recibiendo el premio: Dopic Studios y actrices.

 

 Motorola continúa apoyando la industria audiovisual en México, demostrando que además de conectarnos, los celulares son una herramienta que empodera a las personas para desarrollar nuevas ideas y reinventarnos cada día; partiendo de esta premisa, en conjunto con SmartFilms®, buscó desde la Categoría Profesional visibilizar a través de los cortos, a esas personas que tienen un ideal en la vida y luchan hasta conseguirlo, superando todas las adversidades que se le presentan: lo que la compañía llama los “Risers”. Este año los cortometrajes participantes en la categoría se basaron en esta idea y el ganador fue el cortometraje “Huapango” creado por Chaz Bernal Valle (dirección) y el equipo de lacasa productora Dopic FA Studios.

El Festival SmartFilms® México, celebró este año su cuarta edición continuando con la misión de democratizar el medio haciendo uso de la tecnología y creando así, un espacio donde las buenas historias y el uso del smartphone como herramienta creativa se conecta en un solo lugar.

Rodrigo Díaz, director de mercadotecnia de Motorola México y Yesenia Valencia, CEO de SmartFilms®, otorgaron el premio a El mejor corto de la Categoría Profesional, además comentaron cómo la alianza de Motorola con SmartFilms® motivó a los cineastas participantes a contar historias inspiradas en los Risers que transforman el mundo.

“Los Risers son aquellas personas que, sin importar las circunstancias de la vida, trabajan duro para hacer sus sueños realidad, de todas las edades, etnias y géneros, están dispuestos a expresarse tal cual son y utilizan nuevas herramientas como la tecnología para cumplir sus sueños. Ellos son inspiración para otros y dejan impacto en la sociedad. En Motorola, consideramos a la tecnología, una herramienta que permite a los usuarios relacionarse, capacitarse y entretenerse; y esta nueva normalidad continúa cambiando y demostrando la manera en que se utiliza y el alcance que tiene para hacer una diferencia en el mundo” comentó Rodrigo Díaz, Director de Mercadotecnia para Motorola México.

Yesenia Valencia, CEO de SmartFilms, y Rodrigo Díaz, Director de Mercadotécnica de Motorola México.

 

El cortometraje ganador, grabado con un smartphone, Huapango, fue creado en un mes por el equipo de profesionales de la casa productora Dopic FA Studios. Es una obra grabada en medio de un huracán en una mágica locación de la Sierra Huasteca, que nos mantiene atrapados en una historia conmovedora y que nos demuestra la manera en la que la tecnología te puede empoderar para lograr tus sueños.

 

“La inspiración para contar esta historia llegó porque todos nos podemos relacionar con lo complicado que puede ser llegar a superar las adversidades para cumplir un sueño. Hay mucha gente que podría parecer que, por todos los factores que tienen en contra, es imposible cumplir sus metas. Nuestra protagonista tiene muy pocas probabilidades para salir adelante y aún así, con el amor de la familia, encuentra un camino a través del smartphone, para lograr su sueño.” Es lo que el director, Chaz Bernal Valle, cuenta sobre el mensaje que quisieron transmitir con el cortometraje.

 

Huapango también nos demuestra que, gracias a la constante evolución de la tecnología, el smartphone se ha convertido en un medio poderoso para contar nuestras historias con una gran calidad de video con tecnología avanzada, como es el caso del portafolio de smartphones de Motorola que se distinguen por el gran desempeño de sus cámaras. Algo que definitivamente ha fomentado la democratización del séptimo arte.

 

En esta misma línea, Motorola trabaja para ofrecer a los usuarios la mejor innovación en sus cámaras para seguir contando historias a través de sus lentes, es por lo que integra funciones como un sistema de cámara avanzado desde 48MP hasta 108 MP, tecnología Quad Pixel, cámara con lente macro o una gran batería de más de 5,000 mAh con la experiencia de carga TurboPowerTM para que tu filmación no se vea interrumpida. Estas características están disponibles en los miembros de la nueva familia moto g: moto g60s, moto g50 5G, moto g31; y en la familia motorola edge 20.

#Hellomoto #YoSoySmartFilms

 

Te invitamos a disfrutar del corto ganador en este enlace.

Para más información consultar la página web: ​www.smartfilms.mx

 

Facebook: @MotoInMEX

Twitter: @MotorolaMX

Instagram: @Motorola_mx

TikTok: @Motorola_mx

 

Acerca de Motorola Mobility

Motorola Mobility LLC fue adquirida por Lenovo Group Holdings en 2015. Motorola Mobility es una subsidiaria de Lenovo, y es responsable de diseñar y fabricar todos los teléfonos móviles de las marcas Moto y Motorola.