0

La primera serie grabada con celulares Motorola se puede ver durante un mes desde cualquier parte del mundo y durante dos meses en México

 

 

“El Inquisidor” es la primera serie en el mundo grabada con dispositivos móviles. Y los equipos elegidos fueron Motorola. Está disponible en forma gratuita, desde el 30 de abril a nivel global

 

 

Ciudad de México, 21 de mayo de 2020.- Motorola siempre se ha destacado por marcar hitos en el mundo: fue así como logró ser la marca que acompañó la llegada del hombre a la Luna en 1969 creando la comunicación que permitió a la Tierra ver y escuchar a los astronautas en el suelo lunar, años más tarde en 1973 hizo realidad la primera llamada desde un teléfono móvil en el mundo y hoy, es la primera marca en participar en la creación de una serie hecha con celulares.

 

 

 

El Inquisidor, serie grabada en 2019 por RTVCplay, la plataforma de video y audio por demanda del Sistema de Medios Públicos de Colombia, en coproducción con Valencia Producciones, casa productora propietaria de la marca SmartFilms® y la marca de smartphones Motorola, ya está disponible para ver desde cualquier parte del mundo por un mes a través de www.rtvcplay.co/series/el-inquisidor y en la aplicación gratuita para Android y iOS de RTVCPlay; en México, El Inquisidor estará disponible durante dos meses.

 

 

La serie narra la historia de Andrés Erazo, un joven escritor que es llamado a trabajar en la sección judicial de un diario de circulación nacional, el cual se niega a morir en medio de la revolución digital. A pesar del terror que siente Erazo hacia los muertos, acepta el trabajo debido a una precaria situación económica en la que se encuentra y que lo obliga a emplearse en donde la muerte y la sangre son el día a día.

 

 

“El Inquisidor” muestra la capacidad que tienen los medios de comunicación de manipular la información y cómo el morbo del espectador desprevenido termina haciéndole creer todo lo que le cuentan, una temática vigente que ha cobrado fuerza especialmente desde la aparición de las noticias falsas o fake news en las redes sociales. A finales del año 2020 iniciarán las grabaciones de la segunda temporada de “El Inquisidor”.

 

Para la realización de la serie “El Inquisidor”, una idea original del joven escritor colombiano Gustavo Salcedo y el multipremiado escritor y libretista Mauricio Navas Talero, se utilizaron en su gran mayoría, los equipos Motorola (moto z3 play, moto g7 plus y motorola one vision). Los resultados obtenidos con la serie muestran la calidad de los celulares Motorola así como las características y capacidades de sus cámaras; además nos deja ver cómo la tecnología no solo ha cambiado nuestras vidas sino además ha generado una revolución en la forma de crear nuevos contenidos superando los límites. Tan sólo basta una idea, un celular y la decisión de materializarla.

 

 

SmartFilms México 2020

Pero ahí no se detienen las buenas noticias: en medio de su convencimiento en la democratización de la tecnología apoyando los nuevos usos del celular y dando a conocer los beneficios que pueden ofrecer teniendo una relación equilibrada y responsable con sus smartphones, Motorola apostó por segundo año consecutivo a SmartFilms®, el festival de cine hecho con celulares que ha sido considerado el más importante en Colombia y México reuniendo durante años a expertos, aficionados y amantes de la industria audiovisual, esta vez como Patrocinador Oficial de la categoría profesional.

 

 

Motorola es una marca inspiradora, cercana, inclusiva, con historia y apasionada que le apuesta innovación con este festival dado que el celular es el ADN de este. Los cortometrajes deben ser inspirados en la siguiente pregunta: ¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través de un celular? Las propuestas deben ser creativas y transformadoras, utilizando la tecnología como una solución.

 

 

Si quiere conocer más sobre cómo participar de SmartFilms® 2020 y las demás categorías disponibles, ingresa a www.smartfilms.mx

 

 

MOTOROLA, MOTO y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia.

0