En los últimos tiempos se viene utilizando un término curioso “Detox” que sería una contracción de desintoxicación, es decir un proceso mediante el cual el cuerpo y la mente eliminan elementos que les son nocivos, sustituyendolos por hábitos saludables.

Uno de los métodos más fáciles para relajar y desintoxicar la mente, es el arte y específicamente las actividades que tienen que ver con crear, por eso en Hellomoto te traemos estas diversas actividades para disfrutar en familia y fomentar la creatividad, relajación y por supuesto diversión.

Mesa de luz

 “Las manualidades y actividades artísticas en familia me parecen muy importantes, pues son una manera de desarrollar y trabajar nuestra esfera emocional,  que precisamente se puede  expresar  a través de  las actividades y procesos artísticos” comenta el blog especializado en estilos de vidas saludables demicasaalmundo.com y continúa: “La expresión artística conecta directamente con nuestra emoción, en la pedagogía waldorf se considera que incluso conecta con nuestra alma. Y es muy importante no reprimirla, es necesario dejar que se manifieste, que se exprese, no de forma verbal o cognitiva, sino a través de la creatividad que cada uno llevamos dentro. Es liberador, sano y nos ayuda a conectar con nosotros mismos”

Además de ser un objeto de decoración que funciona para colocar objetos, las mesas de luz también pueden ser herramientas de juego y de aprendizaje muy utilizadas en las escuelas , de un incalculable valor pedagógico. A los niños les encanta jugar con la luz y experimentar con diferentes materiales. Es un elemento de juego muy atractivo y estimulante para ellos. Ve el tutorial y aprende

 

Dibujar, pintar y escuchar música

Estimular ambos sentidos al mismo tiempo a través del dibujo, es una excelente forma de enfocar la atención en la creatividad y consecución del trabajo. Además la música levanta el ánimo y nos encierra en una atmósfera alejada de los ruidos de la ciudad y otras distracciones.  Sólo busca un lugar que sea especial, pon tu música preferida y comienza a dibujar, no tiene que ser un dibujo perfecto. La idea es que tengas un momento donde sólo te dejes llevar por la música y expreses lo que sientes en ese momento. El objetivo de este ejercicio es permitir la creación sin expectativas ni restricciones.

Y si quizá no sabías que existan libros para colorear para adultos, con unas ediciones y diseños realmente hermosos que te invitan a descubrir tu propia sensibilidad con el trazo y los colores. Naturaleza Viva, Mandalas y pensamientos positivos y otros más los podés consultar aquí.

Un mundo de plastilina

La conoces, formó parte de tu infancia, te divertiste (o no tanto) con ella, y ahora es tiempo de darle una nueva oportunidad para expresarte. Es sencilla de encontrar en cualquier librería, y con tan solo algunos consejos y paciencia se pueden llegar hacer formas increíbles como animales o edificios. Lo realmente importante es seguir el proceso, porque es ahí donde se despierta el entusiasmo, concentra el cerebro, y abre las posibilidades de explorar creativamente. Si te interesa, podés navegar por el canal de “Mi mundo de Plastilina” en Youtube y elegir entre varios videos con manualidades. Lo bueno es que hay para todos los gustos: Cómo hacer animales, cómo hacer animales marinos, cómo hacer dinosaurios, o cómo hacer insectos y bichos.

Frascos de la calma

Son envases de plástico traslúcidos en los que se pueden apreciar las partículas suspendidas en el líquido y genera una sensación relajante, de la cual toma su nombre. Además, se pueden hacer en casa y el proceso es sencillo y divertido. Lo interesante es que los frascos juegan con muchas texturas simultáneas que generan una sensación de calma cuando las vemos interactuar al mismo tiempo: el líquido, el vidrio, las pequeñas partículas y los colores. Con algunos implementos caseros como botellas y pegamentos, y algunas otras cosas muy sencillas de conseguir, podés aprender a hacer los frascos de la calma con este tutorial de tan solo dos minutos.