Con la reciente pandemia y el avance de herramientas digitales enfocadas a las compras y ventas, tales como el e-commerce, los métodos de pago cashless y contactless, así como los algoritmos, inteligencia artificial y data especializada, el mundo financiero hoy se encuentra mucho más personalizado, competido y dinámico que nunca. 

Y en toda esta historia, nuestro smartphone juega un papel fundamental, ya que nos ha acercado de forma plena y segura aquellas cosas que nos gustan y necesitamos de la mejor forma posible. 

No obstante, todos estos beneficios y bondades, imaginables hace cerca de dos décadas sólo en un mundo de ciencia ficción, han venido acompañados de riesgos pero sobre todo costosos aprendizajes, por lo que hoy más que nunca se ha vuelto indispensable incorporar una buena cultura financiera para cuidar y hacer rendir mejor nuestro dinero, ya que los sobreprecios, los desfalcos y fraudes son también parte del panorama. 

En este sentido, mantener una correcta administración, control y estrategia financiera sólo es posible incorporando también nuestro MOTO en la ecuación. De cara a darle forma a un mejor panorama a nuestro dinero, la familia moto g se perfila como uno de los mejores aliados financieros, en cuanto a smartphones se refiere. Y estos cuatro consejos lo confirman. 

1. Conviértete en un smart shopper. Dicen que el tiempo, así como el hábito, hacen al maestro. Y en cuanto a compras inteligentes se refiere, nuestro Moto G nos puede ayudar a ver opciones, así como comparar sitios, precios y calidades de un mismo producto o servicio.

Un consejo habitual en este rubro es sacar screen shots y hacer comparativos, con todas las variantes alrededor, tales como reseñas de usuarios, antigüedad del post, costo de envío y las letras pequeñas. En este sentido, una regla general es que aquello que buscas debe oscilar en el mismo rango, ya que si ese producto suele estar más o menos fuera del 30% promedio, probablemente haya que revisar por qué. 

Las ofertas y oportunidades en el mercado digital son frecuentes, pero los engaños y fraudes también. Toma las precauciones necesarias. 

2. Ahorra. La mayoría de las apps enfocadas a guardar un poco de tus ingresos y volverlos poco visibles para ir ahorrando, así como las herramientas de monitoreo, control, balances y data de tus gastos, deudas y pagos son gratuitas, seguras y ayudan a que tus recursos vayan creciendo y enfocándose mejor. 

En este sentido, el ejemplo del moto g100 5G de Motorola es un caso que nos habla de velocidad y capacidad para albergar aplicaciones tan útiles como splitwise, Wallet, Monefy, Money Manager o Fintonic. Gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 870 de última generación, así como su velocidad 5G3 y una batería sorprendente, el moto g100 nos brinda la potencia y conectividad superiores para incorporar todas las herramientas financieras que deseemos. Tu moto g es para usarlo a tu favor. 

3. Traza mejores objetivos. De nada sirve ahorrar si no es constante, al igual que de nada servirán las múltiples herramientas si no tienes una meta a cumplir en un tiempo determinado. ¿Qué deseas comprar?, ¿un viaje, un auto, un regalo para mamá?, ¿en cuánto tiempo, cuánto cuesta y cómo se encuentra tu flujo de efectivo para lograrlo? Si tienes un objetivo registrado y bien trazado desde tu moto g mediante notas, gráficas, control, apps o documentos en donde puedas visualizar tu progreso, lo demás será más sencillo, ya verás. 

4. Blinda tu economía. Al poder hacer compras, transferencias, comparativos, navegaciones y registro de data en distintas plataformas, apps y demás herramientas enfocadas a nuestras finanzas, nuestra información más sensible corre el riesgo de verse expuesta. Por esto es importante verificar la veracidad de las ofertas, no compartir contraseñas o información bancaria ultrasecreta. La mayoría de los sitios sólo requieren tu número de tarjeta, fecha y código de tres dígitos, incluso para estos fines, tu moto g te permite hacer uso de otras herramientas más seguras como Google Pay, Paypal, MercadoPago, entre otras. 

Hoy en día, nuestro MOTO nos ayuda a ser compradores más responsables, estratégicos e inteligentes, gastar menos y comprar mejor, pero sobre todo a realizar nuestros sueños financieros como nunca en la historia. Es momento de hacerlos realidad con tu aliado financiero.