+31

En la pantalla de nuestro smartphone es en donde ocurre toda la acción. Es por ese motivo que existen varias maneras de configurarla para que se adapte a nuestras necesidades y actividades diarias. En esta nota de hellomoto encontrarás todo lo que necesitas saber para configurar la Pantalla Moto y sacarle el máximo provecho a tu smartphone.

Para empezar debemos decir que la Pantalla Moto es una gran herramienta que nos permite personalizar el funcionamiento de esta incluso cuando no estamos utilizando el smartphone. ¿Cómo es eso? Un teléfono Motorola tiene utilidad aún si se encuentra bloqueado. En ese sentido, la Pantalla Moto nos da la opción de hacer una serie de ajustes para personalizar la información que aparece en la pantalla en esos momentos y optimizarla. Si te interesa saber cuáles son los ajustes principales de esta utilidad ¡continúa leyendo!

Notificaciones al instante

Si quieres estar al tanto de los mensajes que recibes en todo momento, la Pantalla Moto es una solución. Una de las funcionalidades de esta es que puede mostrarte una vista previa de tus notificaciones mientras tu smartphone está bloqueado y con la pantalla apagada. Cuando recibas notificaciones nuevas podrás verla al instante ya que tu equipo se encenderá. ¡Puedes mantenerte informado sin necesidad de hacer nada!

Por otro lado, si el smartphone se encuentra en tu bolsillo o en tu bolso, si está con la pantalla hacia abajo o realizando una llamada, la Pantalla Moto no aparecerá.

Para ver una nueva notificación, solamente deberás arrastrar tu dedo hasta la notificación deseada.

 

Motorola GIF - Find & Share on GIPHY

via GIPHY

Para desbloquear tu teléfono, arrastra tu dedo desde el centro hacia abajo. Para eliminar las notificaciones de Pantalla Moto, arrastra tu dedo al borde derecho o izquierdo de la pantalla y Pantalla Moto eliminará todas las notificaciones que has recibido.

 

Motorola GIF

via GIPHY

¿Cómo configurar la Pantalla Moto?

Ya hablamos de qué es la Pantalla Moto y para qué sirve tenerla activada. Ahora hablaremos de cómo configurarla en tu smartphone. Debes saber que la funcionalidad está activada por defecto cuando obtienes tu teléfono. Para habilitar todas las funciones y obtener un mejor rendimiento, visita Play Store y asegúrate que estás utilizando la última versión de Pantalla Moto.

Si quieres activarla deberás dirigirte a Moto > Pantalla Moto. Allí tendrás dos opciones: la Pantalla interactiva y la Pantalla atenta.

Pantalla interactiva. Activaremos esta función si deseamos interactuar con las notificaciones mientras la pantalla está apagada. Esto también nos permitirá desbloquear el smartphone de forma fácil, arrastrando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Asimismo, nos dará la opción de abrir las notificaciones entrantes arrastrando su previsualización hacia arriba o incluso podremos realizar una acción con esa notificación, desde responder un mensaje hasta archivarlo.

Por supuesto, podrás configurar la Pantalla interactiva para bloquear las notificaciones de aplicaciones específicas, cambiar los detalles de las notificaciones que aparecen, omitir la autentificación y mucho más.

pantalla-moto

Pantalla atenta. Esta función permite mantener la pantalla encendida mientras la miras. Para configurarla deberás ingresar en Pantalla Moto y deberás permitirle a la app tomar fotos y grabar videos. De esta manera, tu móvil te pedirá que mires a la pantalla para activar la pantalla atenta. Con este registro, la pantalla no se atenuará ni apagará siempre y cuando la estés mirando.

Para desactivar Pantalla Moto debes ir a Moto > Pantalla y asegurarte de que Pantalla Moto no esté marcado.

Cómo personalizar las notificaciones en la Pantalla Moto

Una vez que activas Pantalla interactiva puedes controlar de manera fácil y segura cuáles aplicaciones pueden enviar notificaciones a Pantalla Moto. Para ello debes ingresar a Moto > Pantalla > Bloquear aplicaciones. Una vez que estás allí oprime “+” y te aparecerán todas las aplicaciones de tu móvil. Selecciona las aplicaciones cuyas notificaciones quieras bloquear en Pantalla Moto.

Recuerda que Pantalla Moto está diseñada pensando en tu privacidad. A diferencia de otras soluciones, ninguna información personal que pueda identificarte será revelada en la parte superior de la pantalla. Una previa de las notificaciones más importantes estará disponible cuando interactúes con Pantalla Moto.

Sin embargo, puedes remover la vista con más detalles de las notificaciones en la configuración “Nivel de detalles para mostrar” presionando “Ocultar contenido confidencial de notificaciones”. Asimismo, también desde la configuración, puedes activar la “Respuesta segura”, por lo que deberás ingresar tu contraseña cada vez que quieras ver más detalles de una notificación o responderla.

¿Pantalla Moto afecta la duración de la batería? 

Pantalla Moto ha sido desarrollada para mostrar información necesaria aun cuando tu teléfono se encuentra en reposo. A pesar de que la pantalla se encienda y se apague para asegurarse que has visto las notificaciones que has recibido, utiliza una pequeña cantidad de energía (solamente un pequeño porcentaje del total de la batería de tu móvil).

+31