Resulta increíble pensar que tan sólo hace cinco años, Facebook seguía siendo el eje del ecosistema de las redes sociales, sin importar la generación o país del cual viniéramos. Todo eso cambió en 2016, cuando llegó la aplicación china TikTok, que en tan sólo cuatro años se convirtió en la plataforma de mayor crecimiento en el mundo entero y la cual hoy si bien es la séptima más grande con más de 700 millones de usuarios activos, sin duda es la más atractiva, dinámica y favorita de los más jóvenes. 

Y eso no es todo. Para quienes pensaban que TikTok era el sitio exclusivo del sobrino menor, en donde los videos de caídas y los bailes divertidos se repetían de forma infinita, la llegada y el despertar del interés de usuarios más grandes han hecho que la plataforma de video viral se convierta también en una herramienta valiosa para aprender temas, hacer cosas útiles, pero sobre todo explorar nuestra creatividad. 

¿Tienes algo para compartir?

Seguramente, como a muchos, también has visto un clip en TikTok y has dicho “puedo mejorarlo o hacer algo mucho más divertido”. Si es así, esta es tu oportunidad, ya que tu Motorola Edge, grande y alargado, a la par de su imponente módulo de cámara trasera de cuatro orificios acompañados de un flash LED en la esquina superior izquierda, tienen algo para ti. 

Se trata de el Find Your Edge Challenge, una iniciativa mundial que nos invita a crear algo nuevo y distinto para compartirlo en TikTok, en una cadena infinita de creatividad y conexión social sin precedentes. 

Gracias a su diseño robusto pero ligero, nuestro Motorola Edge es perfecto para el desafío, el cual puedes encontrar y compartir a partir de este 8 de noviembre mediante el hashtag #FindYourEdge vía TikTok, en donde cuatro creadores darán inicio al challenge desde sus perfiles de TiktoK, mostrándonos sus talentos, conectándose uno con otro y retando a todos sus seguidores a continuar. 

Así, el primer creador sacará un beat musical, en donde una cantante hará dúo con él y le pondrá letra a su canción, seguido de un bailarín, cerrando el challenge con alguien más haciendo una historia a través de esos dúos. 

La creatividad es un músculo que se ejercita y se explora día con día, video a video y en cada TikTok que subes. ¿Tienes algo diferente para compartir? Con el #FindYourEdge challenge esta es la oportunidad de mostrarlo y hacerse viral de una vez por todas.  

Si aún estás dudando en cómo crear un contenido divertido o interesante, no hay nada que temer. Hay muchos caminos para hacer algo interesante. Sigue estos pasos y hazle caso a tu creatividad:

1. Presiona + en la parte inferior de la pantalla.

2. Carga contenido de la biblioteca de tu dispositivo o usa la cámara de TikTok.

3. Añade sonidos, efectos o filtros, o usa otras herramientas de tu cámara (el Motorola Edge, uno de los más bellos y amplios de la marca, es perfecto para lograr tomas increíbles).

4. Empieza a grabar el video presionando el botón de grabación.

5. Graba el contenido.

6. Pulsa sobre el tick .

7. Sigue editando el video en la página de publicación.

8. Publica el video.