16+

Te contamos todo lo que puedes hacer al sincronizar una cuenta de Google en tu Motorola.

 

Al tener una cuenta de Google puedes acceder a diferentes servicios que puedes usar en tu celular. Puedes acceder a YouTube, Gmail, Drive y muchas otras aplicaciones que probablemente usas a diario. 

Aquí te contamos las ventajas de sincronizar una cuenta de Google en tu Motorola, para que accedas a tu información en cualquier momento. 

 

¿Cómo sincronizo mi cuenta de Google?

Vincular tu cuenta de Google a tu celular Motorola es muy fácil:

 

– Ingresa a  configuración en el menú principal

– Elige la opción cuentas y agrega tus datos 

– Y elige qué información quieres sincronizar (calendario, contactos, documentos, correo, noticias, entre otros)

 

Contactos

Muchas veces al cambiar de dispositivo o SIM CARD debes ingresar tus contactos de forma manual ya que no se guardaron. Si vinculas tu cuenta de Google a tu dispositivo esto no será un problema ya que cada vez que guardas un nuevo contacto, este se sincroniza con tu cuenta y queda guardado en la nube. Así puedes acceder a tu lista de contactos desde cualquier otro dispositivo solo abriendo tu cuenta de Google. 

 

Calendario

Otra de las ventajas de tener tu cuenta de Google sincronizada en tu Motorola, es que puedes acceder a los eventos de tu calendario sin importar desde qué dispositivo se haya creado. 

 

Si por ejemplo, te envían una invitación para una reunión a tu correo electrónico y estás en tu computador, una vez la aceptes esta información aparecerá en tu celular y podrás recibir notificaciones de cambios y recordatorios sobre el evento. 

 

Seguridad

Si tienes sincronizada tu cuenta de Google y pierdes tu celular, puedes rastrearlo usando la aplicación Encontrar mi dispositivo. Tendrás diferentes opciones como reproducir sonido en tu celular, bloquearlo o incluso borrar toda tu información de manera remota, siempre y cuando el dispositivo esté conectado a internet y tenga el GPS activo.

 

Fotos

Todas las fotografías de tu celular Motorola se guardan en Google Fotos. Esta es una gran ventaja, ya que puedes acceder a tus fotos fácilmente desde tu computador o cualquier otro dispositivo donde tengas asociada tu cuenta de Google. 

 

Migración

Esta opción te facilitará cambiar de dispositivo, ya que al sincronizar toda tu información con tu cuenta de Google no tendrás que pasarla manualmente. Solo debes ingresar tu cuenta de Google al dispositivo nuevo y toda tu información aparecerá inmediatamente. 

Además, Google guarda la información de las aplicaciones que tienes instaladas y puedes decidir si quieres instalarlas todas en tu nuevo Motorola.

 

Ahora que conoces las ventajas de sincronizar tu cuenta de Google en tu celular Motorola, podrás mantener siempre tu información a la mano y acceder a ella desde cualquier lugar. 

 

¿Te gustó este artículo? Cuéntanos en los comentarios y compártelo con amigos y familiares que usen celulares Motorola.

16+