Dentro de las muchas festividades que se celebran anualmente, la de Halloween es una de las más divertidas y esperadas, sobre todo en esta ocasión que venimos de más de un año de no llevarlas a cabo como se merece. Ponche, disfraces locos y muchos trucos y dulces. Un momento para recordar, pero… ¿y las fotos? 

Capturar el momento del Día de Brujas y Día de Muertos para la posteridad siempre ha sido un desafío doble, en tanto el movimiento y el ambiente suceden durante la noche, por lo que la iluminación suele ser un obstáculo para lograr una buena toma desde nuestro smartphone. 

Por fortuna, actualmente nuestro MOTO ha desarrollado una tecnología superior gracias a su familia edge, con cámaras de alta resolución de 108 MP, súper zoom de hasta 50x y grabación de video de hasta 8K, para darnos una buena toma en ambientes poco iluminados, o donde la luz nos brinda ángulos mucho más complejos. ¿Cómo tener la seguridad de que esos lobos, vampiros, monstruos y personajes estrambóticos van a salir bien en nuestro álbum fotográfico? Aquí te damos unos tips de oro para lograrlo. Toma nota. 

– Ante la duda, el modo nocturno. Durante la fiesta todo el mundo se estará moviendo, algunos bailando y la diversión será el gran protagonista. Si no eres profesional, conocer las funciones de la cámara previamente, así como hacer unas pruebas de disparo antes de que todo comience te ayudarán a conseguir una buena toma con un menor margen de error. Con nuestro edge tenemos la certeza de una toma perfecta. 

Sin embargo, si aún dudas, puedes poner el automático en modo nocturno y listo. Ya habrá filtros y herramientas que te ayuden a mejorar la imagen posteriormente. Es momento de divertirse también. 

– Consigue estabilización. En la fotografía nocturna se sabe que tanto el movimiento como la poca iluminación son los desafíos de una buena toma. Tanto en modo manual como en automático, lograr una estabilización que le permita capturar la luz a tu MOTO edge, el cual se encuentra diseñado exclusivamente para brindarnos fotos mucho más inteligentes gracias a sus sensores de alta resolución, será de mucha ayuda. Desde un trípode básico a un lugar seguro para recargar tu smartphone son buenos. Por muy buen pulso que tengas en mano, tu movimiento y el de los objetivos afectarán la toma. 

Si tienes tiempo puedes aprender muchos buenos trucos para llegar con mucho más preparación al Halloween

– Un poco más de luz. Sabemos que la esencia es nocturna, pero los rojos y neones seguro abundan en la fiesta, así que puedes estar cerca de estas luces para lograr una toma aún más interesante. Con esto consigues algo más de iluminación sin desentonar la atmósfera. 

Recuerda que entre más oscuro, tu modelo tendrá menos detalles y habrá más atmósfera en la foto. A veces se desea esto y a veces no, por lo que es importante el lugar que eliges para tu objetivo o modelo.  

Las luces cenitales (de arriba hacia abajo) son perfectas, aunque proyectan sombras en los ojos de las personas. Toma en cuenta los focos, proyectores y distintas luces que están alrededor. Haz pruebas con tu edge y descubre miles de tonos que hagan el match perfecto con la luz. 

– Exposiciones largas en modo manual. Con más tiempo, habrá mejor foto. Y si ya no pudiste conseguir más luz para tu modelo, lo que puedes hacer es darle más tiempo a tu MOTO edge, a través de una exposición más larga en modo manual y con un tripié, permitiéndole que el sensor de imagen vea y capture al objetivo por más milisegundos (o segundos, dependiendo del efecto), aprovechando aún más luz.

– Evita el flash. Otro MOTO y el HDR te ayudarán. El flash suele ser el enemigo de las fiestas y las fotos oscuras: caras chistosas, fondos irreconocibles, poca atmósfera y una luz que quema todo alrededor. Lo más recomendable es que alguien más con otro MOTO te ilumine de forma paralela, consiguiendo un buen ángulo y manipulando la intensidad de la luz, así como usar la función HDR de tu cámara. 

Lo que hace esta maravillosa implementación tecnológica es tomar varias fotos en el momento, cada una de ella con diferentes parámetros de exposición, en donde alguna de esas tendrá un mejor look, dándonos detalles en sombras y eliminando brillos elevados. Si la usas junto con un trípode o estabilizador, aún mejor. 

– Atención a la distancia. El acercamiento en toma nocturna es de por sí complejo. Si lo que deseas es un enfoque o encuadre sobre algún detalle, lo más recomendable es que lo hagas posteriormente, ya con la toma lo mejor capturada posible. El zoom digital suele provocar variaciones de luz fuera de nuestro alcance. 

No olvides que con tu edge siempre podrás lograr maravillas como hacer una toma sin los dedos o proyectar la luz a un ángulo de 90° para evitar que ninguna lente sobresalga del teléfono, gracias a su zoom periscópico, así como capturar tomas espectaculares a una distancia 50 veces mayor sin comprometer la belleza ni elegancia de la toma.

Toma muchas fotos y etiquetar a tus amigos cuando las subas a redes. Con la pantalla OLED HDR10 y la velocidad de la tecnología 5G, tu MOTO edge hará de este Halloween el más memorable de todos.