Durante los últimos dos años han pasado muchas cosas que han transformado nuestra rutina casi de forma radical. El confinamiento, el distanciamiento social, así como las diversas olas y las diferentes actividades y tiempos de actividades han ido cambiando de forma intermitente. Esto ha provocado que algunas personas cambien de trabajo, mientras que otras reconfiguraran sus tiempos de productividad, horarios de comida y espacios para la convivencia, los quehaceres domésticos, etc.

Lo cierto es que el balance del tiempo de trabajo y descanso desde casa hoy en día es diverso y heterogéneo, incluso es desigual de una familia a otra teniendo las mismas características. Pero en cierta forma, la nueva normalidad ya no es nueva y para muchos ha llegado el tiempo de regresar a la escuela, los centros de trabajo y a una suerte de rutina anterior, aunque con nuevas dinámicas. Acostumbrarse a estos tiempos y esquemas ha representado grandes desafíos, especialmente el de lograr la concentración y saber adaptarse lo más rápido posible para aprovechar mejor nuestro tiempo. 

No obstante, nuestra productividad puede volver a cobrar vuelo, gracias a distintas apps y funciones en nuestro MOTO, las cuales nos permitirán aprovechar mejor nuestro tiempo, reajustar horarios, así como programar calendarios, activar notificaciones y setear alarmas, encaminándonos a lograr un balance puntual entre trabajo y nuevos escenarios sin descuidar lo más importante: nuestro tiempo. Todo gracias a nuestro MOTO.

Te presentamos seis hacks de oro, en donde tu smartphone y tu tiempo son tus dos herramientas para trabajar, concentrarte y vivir mejor tu día a día sin desfallecer en el intento. Sólo tienes que intentarlo de a poco pero constante, teniéndote paciencia y sin perder de vista tus objetivos. Toma nota: 

1. Any.do, más que un calendario 

Un buen calendario es un aliado de oro y Any.do, además de fácil de usar, seguro e intuitivo, te permite agregar otros calendarios que ya tengas en otras plataformas, permitiendo usarlo tanto en web como en móvil. 

Desde fechas importantes, citas, recordatorios y tareas pendientes, pasando por una organización por colores, temas y prioridades, este calendario es la base de la organización de tu día a día permitiendo organizar todo como mejor te convenga. Visualizar tu semana y tu mes ayuda a dedicarle a cada cosa ni más ni menos que el tiempo que se requiere. 

2. ¿Muchas apps? No vayas, ¡búscalo!

Tener muchas aplicaciones sin un orden es como tener un sendero lleno de obstáculos. ¿Te ha pasado que deseas abrir tu correo pero de pronto hay una notificación en Instagram, otra en Slack, una más en el WhatsApp de la familia, ya casi llegas y ¡Hey! Le gustas a alguien en Bumble… 

En lo que recuperas tu ritmo de concentración haz un trato contigo mismx: búscalo. La barra superior de búsqueda de tu MOTO es práctica, rápida e intuitiva. Así llegarás a esa app que requieres ahora. Lo demás puede esperar.

3. Usa Pocket para esos artículos de mañana

Uno de los grandes desafíos del regreso a la escuela y el trabajo es la concentración. Durante el confinamiento tuvimos tiempo y espacio para surfear en la red y volver al trabajo a nuestro ritmo. Hoy habrá que dejar esos artículos, papers y conversaciones para después. Y Pocket nos ayudará a darle orden a que todo eso no se transforme en un completo caos. 

Disponible para Android, Pocket te permite sincronizar esas páginas y sitios de interés, agrupándolos y poniéndolos a tu disposición también para tu computadora. No dejes de estimular tus contenidos fuera del ámbito laboral. 

4. Practica la técnica Pomodoro

Priorizar, administrarte y cumplir de a poco, por unidades de tiempo. La técnica Pomodoro ha sacado del bache a más de uno, dándonos estructura y orden al realizar nuestras tareas a lo largo del día.

La esencia de este popular esquema es dividir tus pendientes y tareas en partes de 25 minutos. Incluso puedes instalar apps con esta técnica ya incluida como Focus Booster o PomoDoneApp, o bien sólo usar el temporizador de tu MOTO para dividir tu día.

5. Ruido blanco, el aliado silencioso

Ladran los perros, suena el taladro del vecino, tocan el timbre los mensajeros, en el nuevo espacio de trabajo todos hablan sin cesar, ¿muchas interrupciones? Genial, otra vez estás saliendo tarde sin terminar siquiera la mitad de tus pendientes. Habrá que calmarnos y encontrar una solución auditiva. 

¿Recuerdas cuando se descomponía la tele de la abuela a un volumen bajo y nadie lo notaba hasta horas después? El ruido blanco es una buena opción para concentrarse. Ya sea que busques una buena playlist o una app gratuita que te lo pueda brindar, el ruido blanco plantea una capa suave y poco invasiva para mantener los distractores sonoros en segundo plano, permitiendo que nuestra atención se enfoque en lo que está haciendo. 

6. Deja que tu teléfono te lea en voz alta

¿Mucho texto y poco tiempo? Tu MOTO al rescate. Para las charlas y kilométricas notas de voz, WhatsApp nos ha regalado un pequeño motor de velocidad para escuchar más rápido e ir al grano. Echa mano de lectores de Google, funciones y apps inteligentes para que vayas escuchando mientras avanzas en tu día. Ese mail, ese texto o esa lista de pendientes puede ir avanzando sin que tu tiempo productivo se detenga una vez más.