Seguramente te pasó que viste una notificación en tu celular de noche o en la madrugada y el brillo del celular te molestó en los ojos y la cara. Afortunadamente existe el modo oscuro, una herramienta diseñada para adaptarse a tu uso, evitando que tu visión se fatigue y que la navegación sea más cómoda para que esto no vuelva a suceder.

Este modo es una herramienta diseñada también para ahorrar batería en el teléfono ya que, al activarlo, el celular se configura para no mostrar los pixeles de color negro, permitiendo el optimización de la batería.

 

 

Activa el Modo Oscuro

Para personalizar esta opción desde tu Motorola sólo debes ingresar a la configuración de tu celular, ir a pantalla y seleccionar entre las opciones el Tema Oscuro y de inmediato la pantalla en tu celular cambia. Se puede configurar para que quede visible en el menú de notificaciones de tu Motorola tienes el ícono de acceso directo al Tema Oscuro.

Y si no quieres activarlo en todo tu celular, algunas apps que usas diariamente permiten configurar esta opción de forma manual. Aquí te explicamos cómo puedes activarlo en cada una:

Whatsapp

Abre la aplicación, ingresa a ajustes, selecciona la opción chats, tema oscuro se puede empezar a enviar mensajes en modo oscuro, para tu comodidad.

Facebook

Te brinda la oportunidad de adaptar este modo en su aplicación por medio de su configuración, preferencias, modo oscuro y en Facebook Messenger solo tocar tu foto de perfil y seleccionar el ícono de luna.

Twitter

Puede que uses esta red para enterarte de las noticias antes de ir a dormir. Twitter te permite ajustar noche oscura (totalmente negro) o noche clara (azul degrade),y también se puede ajustar el modo automático al atardecer. Sólo debes ingresar a la aplicación, seleccionar en la parte superior derecha en el ícono del foco y personalizarlo como quieras.

Instagram

Su sistema es interactivo e intuitivo, solo debes ir configuración, definir tema y seleccionar el oscuro.

Gmail

Los correos electrónicos y notificaciones se ven más elegantes en el modo oscuro. Lo puedes ajustar rápidamente en la configuración general de la cuenta tema oscuro.

 

Todas estas aplicaciones te permiten ajustar el modo oscuro a tu antojo y de paso puedes ahorrar batería y potenciar el rendimiento en tu celular.

Cuéntanos en los comentarios si te gusta más el tema claro o el modo oscuro.