La música es parte de nuestras vidas y los instrumentos musicales le dan vida a nuestras canciones favoritas con diferentes melodías.

¿Alguna vez has querido aprender a tocar guitarra o piano? Esto puede ser más fácil de lo que piensas, es cuestión de práctica y que mejor que hacerlo con ayuda de tu celular Motorola.

Aquí te recomendamos 5 apps que puedes descargar para aprender a tocar diferentes instrumentos.

 

Cuerda y piano: Youcisian 

Esta es una de las apps más populares para aprender a tocar instrumentos. Incluso puedes aprender a cantar con instrucciones de técnica vocal.

Yousician incluye más de 1.500 actividades y ejercicios para aprender a tocar guitarra, piano, bajo o ukelele. Funciona muy fácil, solo debes tocar el instrumento mientras grabas. Al final la app te dará consejos sobre lo que debes mejorar.

Además, esta app incluye diferentes juegos y retos para que aprender sea más divertido.

 

Violin: By Trala

El violín es considerado uno de los instrumentos con la melodía más hermosa. Si quieres aprender a tocarlo o mejorar tu técnica esta es la app perfecta para ti. Violin By Trala cuenta con diferentes partituras y tutorías dictadas por famosos violinistas del mundo como Katie Jacoby o Rob Landes.

Esta app fue diseñada por artistas y profesores de violín. Lo mejor es que si estás tomando clases puedes utilizarla como complemento de las lecciones.

 

Perfect Piano

Seguramente alguna vez has querido tocar tu canción favorita en un piano. Esta app te permite divertirte mientras aprendes a hacerlo. Puedes elegir entre más de 88 tipos de tecl

ados diferentes y hacer duetos con tus amigos.

La app también te permite grabar audio mientras tocas, así puedes cantar mientras interpretas tu canción favorita. Perfect Piano es de las mejores apps calificadas por los usuarios para aprender a tocar.

 

Batería: Drum Solo Legend

Aprende a tocar batería mientras te diviertes. En esta app encontrarás múltiples lecciones y tutoriales de diferentes estilos. Además te permite grabar tus prácticas, exportarlas en MP3 y compartirlas con tus amigos.

Drum Solo Legend te permite elegir diferentes tipos de batería para la práctica virtual y acompañarla con otros ritmos como Pop, Rock´n Roll, Blues, entre otros.

¿Qué esperas? Descárgala y se el baterista que siempre haz querido.

 

Viento: Tonestro

Esta app es perfecta para aprender a tocar instrumentos de viento como flauta, saxofón, trompeta, clarinete entre otros. Tonestro funciona como un profesor de música en tu celular.

En ella podrás encontrar partituras de diferentes canciones para que aprendas a tocar en el instrumento que elijas. Podrás interpretar en vivo y la app te dará una puntuación de acuerdo a la entonación y el ritmo.

 

Así es más fácil saber qué debes mejorar y empezar a fortalecer tus habilidades como músico.

¿Conoces otras apps para aprender a tocar instrumentos? Cuéntanos en los comentarios cuáles recomiendas y por qué. Así otros MotoLovers podrán conocer tus recomendaciones y aprender algo nuevo.