Los dos años recientes han sido especialmente complejos en cuanto a distancia social y celebraciones importantes se refiere. Tras anteponer la salud de los nuestros por delante, la navidad pasada fue especialmente extraña y, para muchos, fuerte en cuanto a la ausencia de personas infaltables a la cena y los festejos de fin de año. 

Y si bien extrañamos dar abrazos, regalos, escuchar las risas y compartir los momentos en persona, también nos las hemos ingeniado para pasarla increíble gracias a la tecnología móvil, terreno en donde nuestro Moto Edge ha hecho grandes aportes. 

Esta navidad, el smartphone será el enlace estratégico que una a la familia, ya sea por un breve instante, en llamada, videollamada o mensajes, e incluso durante toda velada, a través de distintas herramientas y en la manera en la forma que más le acomode a nuestros seres queridos, sin importar que estén a kilómetros de distancia de nuestra mesa. 

Es momento de compartir, coordinar entrega de obsequios a distancia, sincronizar los platillos y las copas y tomar nota para hacer de estas celebraciones un momento cálido de paz y amor. De estar juntos en la distancia aún, esperando vernos muy pronto. Toma nota. 

¿Solían enviar postales navideñas? No pasa nada si este año evitamos ese contacto físico y nos vamos por la creatividad digital. Considera que en algunos países aún se encuentra interrumpido o colapsado el correo postal habitual como consecuencia de la pandemia. Las felicitaciones online pueden ser tan maravillosas, creativas y multimedia como imaginemos.

Usa Zoom, Skype, Google Meets o incluso una videollamada nativa integrada en tu Moto Edge o vía WhatsApp son buenas opciones. Existen un sinfín de apps, fondos y herramientas para tener un enlace móvil con nuestros primos, tíos, abuelos y amigos. Ten en cuenta que las videollamadas nos permiten combatir el aislamiento y la soledad, pues el hecho de ver la cara de otra persona y tener una conversación es un gran alivio. Ese lugar “virtual” incluso puede ser una oportunidad para la creatividad en la sala, la mesa o al lado del árbol navideño. 

¿Lo quieres aún más real? Gracias a Ready For, nuestro Moto nos ayuda a amplificar todas y cada una de las funciones de nuestro smartphone, haciendo que las videollamadas se proyectan en nuestra pantalla de forma suprema, como si nuestro familiar o amigo estuviera con nosotros, mejorando la visualización y audio, además de hacer la velada mucho más cómoda e inclusiva. Con esto, nunca antes las cámaras de alta resolución de nuestro Moto Edge habían logrado una presencia a distancia tan nítida y sin que nadie se quede fuera.

Aunque hoy en día el panorama es mucho más esperanzador que el del año pasado, aún es recomendable no bajar la guardia y tener cautela durante las épocas decembrinas, una temporada que hoy se sabe es de las más vulnerables. Y si bien muchas familias que antes celebraban cenas numerosas, esta vez habrán de dividirse en más de un hogar y mantener las precauciones y distanciamiento por el bien de todos. Sin embargo, gracias a nuestra familia Moto Edge podremos seguir viéndolos y hacerlos protagonistas de nuestras celebraciones, ¡hay uno para cada integrante!